Semanas 27 a 30 de embarazo.

Tu bebé continúa desarrollando su sentido del olfato. Puede que reaccione a sonidos como las canciones que le cantas. Tu bebé aumentará de peso, entre 700 gms y 1 1/2 kgs y medirá entre 30 y 45 cms.

Desarrollo de la personalidad cerebral

    Entre las semanas 27 a 30, el cerebro de tu bebé tomará forma de un cerebro maduro. Tu bebé está produciendo los miles de millones de neuronas y sinapsis necesarias para desarrollar conexiones complejas y puede que comience a desarrollar la memoria. Puede que tu bebé comience a mostrar futuros rasgos de su personalidad a través de su comportamiento en el útero, por ejemplo si es tranquilo o muy activo. A medida que escucha y desarrolla su memoria puede que sientas sus reacciones cuando le cantas.

    Desarrollo sensorial.

      Las neuronas olfativas o, células nerviosas relacionadas con el olfato se desarrollaron hace tiempo, sin embargo no es sino hasta este momento que pueden detectar olores. El olfato es otra de las formas en que tu bebé puede reconocer el mundo que lo rodea. Durante el tercer trimestre su sentido del olfato mejorará considerablemente. Pronto tu bebé será capaz de reaccionar ante olores fuertes. Después de su nacimiento se sentirá cómodo por el olor familiar de su mamá. Su sentido del gusto también se volverá más refinado. Muchas de las preferencias de sabores se verán influenciadas por los sabores que experimenta durante la dieta prenatal. Si eliges amamantar, tu bebé reconocerá sabores a través de la leche materna.

      Grasa corporal.

        Tu bebé comenzará a desarrollar capas de grasa corporal que le ayudarán a regular la temperatura de su cuerpo y serán reservas de energía después de su nacimiento.

        Ante cualquier duda consultá a tu médico.