• Semanas 7 a 10 de embarazo: 

    Tu bebé comienza a tomar forma con la pérdida de su "cola" embrionaria. Sus ojos comienzan a apuntar hacia el frente. Tiene pequeños brazos, piernas, manos y pies. Sus papilas gustativas comienzan a desarrollarse. Las hormonas diferenciadoras del sexo se liberan. Tu bebé está desarrollando neuronas que utilizará el resto de su vida. Comenzará a moverse en el útero alrededor de la 9a semana. Comenzará a mover sus brazos y piernas y llevará sus manos a la boca. Crecerá en promedio 2 pulgadas (5 cm) de largo.

    • Desarrollo cerebral: 

      Un proceso de división celular llamado neurogénesis creará unos 100,000 millones de neuronas que tu bebé usará para alcanzar importantes metas de vida. Hacia la 7a semana las hormonas diferenciadoras del sexo serán liberadas. Apoyá el desarrollo normal de tu bebé con una nutrición adecuada que incluya Vitamina D, ácido fólico y DHA (un ácido graso del Omega-3).

      • Desarrollo físico:

        Si bien es posible que vos no sientas o veas que estas embarazada, tu bebé se desarrolla como un feto completo, perdiendo su "cola" embrionaria y adquiriendo pequeños brazos, piernas, manos y pies. En el próximo mes, desarrollará movimientos tales como gestos que usará para acciones futuras como comer, beber o chupar.

        • Desarrollo sensorial: 

          Incluso en esta etapa temprana, tu bebé está desarrollando el centro para su crecimiento intelectual y sensorial. El conducto nervioso es una ranura que más tarde se convertirá en el cerebro, médula espinal, sistema nervioso y columna vertebral de tu bebé. Al final del segundo mes, el hemisferio izquierdo y derecho de su cerebro se separaran para formar distintas regiones. Al mismo tiempo, tu bebé está desarrollando su corazón y su sistema circulatorio. En esta etapa, su corazón latirá dos veces más rápido que el tuyo.

          Ante cualquier duda consulta a tu médico.