Cuando empiezas a sentir los movimientos de tu bebé, desde las primeras vueltas hasta las “pataditas”, tu embarazo se vuelve una experiencia increíblemente real.

A continuación te presentamos las etapas del crecimiento regular por semanas de tu bebé y de sus movimientos en el vientre, para que sepas cuando puedes empezar a experimentar esta gran sensación:

Semana 9

Tu pequeño bebé comienza a moverse en el vientre. Estira los brazos, las piernas y se lleva la mano a la boca.

Semanas 13 a 16

Se desarrollan las orejas, los ojos, las cejas y el cabello. Le puede dar hipo, pero es muy probable que aún no lo sientas.

Semana 20

Puedes empezar a sentir un revoloteo en el estómago, conforme sus movimientos se vuelven más coordinados. Dile a papá y a los hermanos que te toquen la pancita para que juntos puedan sentir la magia del crecimiento y el desarrollo de tu bebé.

Semana 21

Ahora sí podrás sentir si tiene hipo.

Semanas 23 a 28

A medida que crezca, sentirás aún más sus movimientos, los cuales se volverán más lentos.

Semanas 27 a 30

En medida de que tu bebé desarrolle la audición y la memoria, sentirás que reacciona mucho ante los sonidos, como las canciones que le cantes.

Semanas 31 a 34

Es probable que sus movimientos disminuyan por la falta de espacio en el vientre. Desarrollará un patrón de sueño que podría o no coincidir con el tuyo, por lo que deberás tener mucha paciencia y aprender a disfrutar las desveladas que provoquen sus golpecitos.

Semana 35, rumbo al parto

Se acomodará boca abajo y se encajará en tu pelvis para irse preparando para el parto, lo que te permitirá respirar y comer fácilmente, aunque te resultará más difícil estar sentada y caminar.

 

Consulta a tu médico.