Pregunta: ¿Todas las mamás tienen los mismos antojos?

Respuesta: No exactamente. Pero la mayoría de las mujeres reportan antojos con combinaciones inusuales. Generalmente se trata de cosas dulces como frutas, jugos, alimentos salados o picantes, crujientes o masticables.

Pregunta: ¿Por qué no soporto algunos de mis alimentos favoritos en estos días?

Respuesta: Los cambios a nivel hormonal pueden alterar tus sentidos del gusto y olfato, lo que puede provocar aversión a ciertos alimentos. Si tienes aversión a la comida sana, trata de sustituirla por alguna otra que tenga los mismos nutrientes. Descubre que alimentos tienen los nutrientes que necesitas.

 

Pregunta: ¿Por qué de repente aumentó mi sentido del olfato?

Respuesta: Las hormonas pueden hacer que olores como el café o los perfumes sean muy molestos o incluso te hagan sentir mal. Utiliza estos tips que te ayudarán con las náuseas.

Pregunta: ¿Hay alguna manera de controlar los antojos?

Respuesta: Puedes controlar tus antojos eligiendo alimentos que te satisfagan y además contengan nutrientes escenciales. Por ejemplo, si te gustan los sabores dulces, trata con fresas o gajos de naranja con chocolate. Si eres de sabores salados, trata con papas cocidas con una pizca de sal. Si tus antojos te dejan con hambre, tal vez deberías aumentar el número de veces que comes, reduciendo la cantidad en cada comida. Toma líquidos suficientes así como alimentos ricos en fibra, los cuales te ayudarán a satisfacer tu hambre. Es de suma importancia que no saltes el desayuno ya que esto puede provocar que tengas antojos más fuertes durante el día.