En esta edad es fundamental hacer especial hincapié en el tema de los HÁBITOS DE SUCCIÓN.

La conducta que el chico toma con respecto a dejar de usar chupete o mamadera, va a ser influida directamente por la actitud que al respecto tomen sus padres. Por lo tanto, es ideal que hayan sido informados por su odontopediatra para que sepan manejar esta situación.

Muchas veces basta con la explicación al pequeño paciente del cómo y porqué es necesario que deje su chupete o mamadera aunque sus padres le hayan repetido este pedido cientos de veces.

A los 18 meses, es importante que se produzca la primera visita odontológica preventiva y contar con la colaboración de los padres para apoyar en el hogar, con las pautas dietéticas y de higiene oral que aprendan en el consultorio.

El 10 % de los niños de 2 años, presentan lesiones de caries en sus dientes temporarios, y esta cifra aumenta paulatinamente hasta llegar a un 70% a los 5 años. Es bueno recordar que desde que comienza el proceso de caries hasta que llega al centro del diente pasan de dos a cuatro años, lo que significa que en el cuidado de la salud bucal es mucho el tiempo que tenemos para actuar, por lo que no se justifica la pérdida de piezas dentarias por falta de los cuidados adecuados.

Articulo cedido por tvcrecer. Se agradece a la Lic. Melania González y Rivas

Cualquier duda consultá a tu médico.