A partir de este mes, tu bebé comenzará a moverse por sí mismo, su curiosidad y sus habilidades sociales también empezarán a despegar.

Recuerda que no todos los bebés alcanzan los mismos objetivos al mismo tiempo, así que no te preocupes si tu pequeño no sigue exactamente este calendario. Puede estar trabajando en metas de un par de meses atrás o en metas que se presentan en meses posteriores. Apóyalo con tu amor, interacción y buena nutrición.

 

A continuación te mostramos algunos avances que es probable que veas al comenzar el séptimo mes de vida de tu bebé.

Avances cognitivos

Tu bebé entiende perfectamente que las personas y objetos existen a pesar de no poder verlos. 

Avances motrices

Los movimientos de sus manos son más coordinados y puede recoger objetos pequeños con sus dedos pulgar e índice. 

Está mejorando en sentarse por sí mismo y ya puede rodar sin ninguna dificultad.

Avances de comunicación

Tu bebé aún no ha dicho sus primeras palabras, pero puede comunicarse contigo. Es probable que balbuceé y luego tenga una pausa para que hables. Cuando el bebé necesite algo podrá gritar, pegar con sus manos en su sillita o quejarse para llamar tu atención.

Avances sociales

Tu bebé sabe exactamente quién eres y distingue a las personas que están en su mundo y a las que no. Reacciona con preocupación o miedo cuando está frente a alguien no conocido, una fase normal por la que pasan todos los bebés. Ayuda a tu pequeño a interactuar con “extraños” diciéndole palabras para consolarlo. Diferenciar sus propias emociones es una nueva habilidad para él.

Consulta a tu médico