Aderezos y alimentos para combinarlos

La mayoría de los pequeños nunca se cansan de esto.

  • Pedazos de fruta en yogurt bajo en grasas (proteínas, calcio, riboflavina)
  • Palitos de zanahoria en hummus (vitamina A, fibra, calcio, cinc)
  • Brócoli cocido en yogurt natural bajo en grasa (calcio, potasio, vitamina C)

Alimentos que ruedan

  • Chícharos (cromo, fibra, magnesio)
  • Garbanzos cocidos (ácido fólico, fibra, proteínas)
  • Monedas de zanahoria cocida (vitamina A)
  • Albóndigas de pavo (proteína)

Palitos

  • Queso tostado en pan de trigo entero cortado en tiras (proteínas, calcio, fibra, riboflavina)
  • Palitos de queso (proteínas, calcio)
  • Palitos de zanahoria (vitamina A)
  • Sandwiches de crema de cacahuate y mermelada cortados en tiras (proteínas, zinc y ácido fólico.)
  • Palitos de pescado (proteína)

Dibujos comestibles

Caras de verduras:

  • Pelo de espinaca (vitamina A, vitamina C, ácido fólico, magnesio)
  • Nariz de zanahoria (vitamina A)
  • Ojos de frijol negro cocido (hierro, proteínas)
  • Dientes de garbanzos cocidos (manganeso, ácido fólico, fibra, proteínas)

Dile a tu pequeño que cree su propia obra maestra. (El brócoli es excelente para representar árboles, y el arroz integral se puede moldear para formar montañas)

Otros consejos de alimentación para niños pequeños:

  • Usa figuras divertidas: Los moldes para galletas, los cortadores de melón, los cortadores de pizza y las tazas medidoras son herramientas mágicas que tienes a la mano.
  • Utiliza recipientes divertidos: Es increíble lo atractivo que se puede ver un alimento si lo servimos en un florero o en un plato divertido. El truco se encuentra en ser creativa.

Consulta a tu médico.