La cantidad de calorías varía poco, pero dentro de una nutrición sana debes incluir granos enteros, frutas y verduras, alimentos ricos en calcio y fuentes de proteína magra.

Prueba estos consejos de mamás expertas para que tu hijo tenga preferencia por la comida saludable:

Cosas que se aplastan

Pueden ser divertidas y nutritivas; tu pequeño sin darse cuenta puede entretenerse mientras se alimenta de manera sana jugando a aplastar alimentos como:

  • Avena (fibra, carbohidratos).
  • Plátano (potasio).
  • Aguacate (fibra, potasio, vitamina C).
  • Camote asado (vitamina A. potasio).
  • Fresas (vitamina C, potasio, fibra, antioxidantes).

Comida congelada

Fíjate en que lo que pongas a congelar sea suficientemente grande para chuparlo, para que no haya peligro de asfixia.

  • Paletas caseras hechas de jugo de frutas o de verduras (ponlas en un vasito entrenador como si fueran cubitos de hielo).
  • Yogurt congelado bajo en grasa (calcio).
  • Licuado de yogurt con arándanos congelados (calcio, antioxidantes, vitamina C).

Comida que se puede sorber

  • Espagueti de trigo (magnesio, fibra).
  • Sopa (temperatura ambiente) con popote.
  • Sopa de jitomate (vitamina C, potasio, cobre).
  • Sopa de fideo con pollo (selenio, proteína).
  • Consulta a tu médico.