☆ Para que tenga más confianza a la hora de caminar, ayúdalo a pararse, sujetándole las manos, y camina con él sin soltarlo. Con el tiempo logrará pararse solo.

☆ ¿Dibujó con colores de madera sobre la pared? ¡Explícale que en la pared no se borra, porque el creerá que sí! Este tipo de actividades, le ayudan a desarrollar sus habilidades motrices finas.

☆ Es probable que intente subir las escaleras; no lo detengas, solo ve atrás de tu pequeño, así le das confianza y lo ayudas en su crecimiento.

☆ Los pequeños a esta edad empiezan a mostrar empatía. Puede pasar que te den palmaditas en la espalda si te ven triste.

☆ Rodar una pelota de un lado a otro le ayudará a mejorar la percepción de profundidad, la capacidad de seguimiento visual y coordinación

☆ Un aumento en el desarrollo del cerebro causa una explosión del lenguaje. Las grasas saludables son las que permiten este crecimiento. 

☆ Cuando tu niño use una nueva palabra o diga una frase corta, repítela y amplíala: "Perro, sí, mira el perro grande".

☆ En esta etapa es importante que hables mucho con tu pequeño y le leas, de esta manera su desarrollo verbal será más rápido.