A esta edad, los bebés comienzan a probar nuevos alimentos, por lo que es una gran oportunidad para introducir diferentes sabores, texturas, formas y colores que tanto atraen sus sentidos. Aquí, personas reales comparten consejos y trucos para las mamás que buscan la expansión en los paladares de sus bebés.

Del tetero al vaso
"Cuando el pediatra me dijo que mi hijo estaba listo para usar un vaso todo el tiempo y no necesitaba tetero, me deshice de los teteros. Marquito estaba confundido al principio y se quejó por su te te (tetero), pero no hizo gran cosa al respecto. El primer par de noches fue difícil debido lo ayudaba a calmarse, pero sabía que no era lo mejor para él. Yo seguía ofreciendo el vaso. Pero cuando tuvo sed, bebió. Después del primer día ya no era gran cosa".
-Karla M.

Nuevos alimentos y sabores
"Nosotros hacemos una rutina de ir a diferentes tipos de restaurantes cuando vamos a comer. De esta manera, Chucho se expone a diferentes gustos y sabores. Parece que le gusta casi todo, hasta el sushi, aunque no le damos nada con pescado crudo. ¡A él le encanta el arroz pegajoso y las algas!"
-Leslie C.

Ir a lo seguro y saludable
"Yo estaba preocupado de que las manzanas pudieran presentar un peligro de asfixia, pero luego me di cuenta que podía triturar la manzana con un rallador de queso. ¡A mi hijo le encanta este bocadillo!"
-María R.

Mantener opciones manejables
"Lucy come los mismos alimentos que nosotros, en versiones especiales para niños, pero sólo pongo una cosa a la vez en su plato y no demasiado de ello. Es menos probable que juegue con la comida de esa manera y así pueda comer mejor. Después de que termina lo que está en su plato, le doy un poco más".
-Pilar L.

Limpieza fácil
"Yo acostumbro poner papel periódico debajo de la silla, como si fuera un tapete. Así no termino barriendo una vez más después de la comida, sólo levanto el papel y lo tiro a la basura y si no se ensució, lo puedo reciclar".
-Leah F.

 

 

Consulta a tu médico.