A ti como mamá te pueden surgir muchas preguntas importantes sobre la alimentación de tu bebé. Por eso, Enfabebé se ha dado a la tarea de recopilar en una lista las preguntas más frecuentes sobre alimentación, incluso algunas sobre los beneficios del DHA y la alimentación básica para tu bebé.

Aquí te compartimos la lista de preguntas más frecuentes:

¿Qué tiene que ver la grasa con el desarrollo cerebral de mi bebé?

Aunque no lo creas, el 60% del cerebro de tu bebé está compuesto de grasa. Las grasas poliinsaturadas de los alimentos que consume proporcionan a su cuerpo ácidos grasos como el DHA y ARA, que estimulan el desarrollo de su cerebro durante el embarazo y el primer año de vida. Los especialistas en lípidos recomiendan que las mujeres embarazadas y en período de lactancia consuman entre 200 y 300 mg al día.

¿Qué es DHA y ARA?

• DHA. Es un ácido graso abundante tanto en el cerebro como en la retina. Por años, investigaciones científicas han reconocido la importancia de este nutriente y de su potencial como influencia positiva de la función del cerebro, así como para el desarrollo visual.

• ARA. Se localiza en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro y la retina. Se ha reconocido que este ácido es muy importante dentro de la nutrición, además que promueve el crecimiento de órganos y de los tejidos.

¿Cuáles son los beneficios del DHA?

El DHA estimula el desarrollo de su cerebro, sus ojos y su sistema inmunológico.

¿Para qué necesitan hierro los niños pequeños?

El hierro es un nutriente esencial a cualquier edad; es un componente esencial de la hemoglobina, el principal transporte de oxígeno de los glóbulos rojos. Es importante para el desarrollo motriz y mental tanto en los bebés, como en niños.

Mi hijo de tres años de edad toma leche semi descremada. ¿Por qué mi bebé de seis meses necesita tanta grasa?

Los principales logros del desarrollo requieren diferentes niveles de nutrición. Los niños mayores obtienen de otros alimentos la grasa que estimula su crecimiento y su desarrollo. La leche materna y la fórmula, por el contrario, deben proporcionar todos los nutrientes que tu bebé necesita para crecer y desarrollarse.

Quiero darle pescado a mi hijo para que tenga una fuente de DHA, pero me preocupa el mercurio. ¿Me pueden sugerir un sustituto?

Ciertos tipos de pescados y mariscos tienen altos niveles de mercurio, sin embargo, el salmón y el atún ligero en lata contienen menos y son ricos en DHA. También puedes buscarlo en los huevos y en las leches para niños pequeños enriquecidos con DHA.

Consulta a tu médico.