☆ Durante las primeras semanas de nacido, debés sostener firmemente su cuello, especialmente cuando lo sostenés derecho.

☆ Hablá mucho con tu bebé, le dará la tranquilidad de saber que está con mamá y estimulará su lenguaje.

☆ Durante los 3 primeros meses notarás cómo se desarrolla su capacidad auditiva. Hacia el final de este período, probablemente notarás que presta más atención a la música y puede incluso encontrar una manera de expresarte que tipo le gusta

☆ Disfruta las nuevas formas en que tu bebé está aprendiendo a usar su voz para expresarse. Poné atención a las metas que debe alcanzar en esta etapa y estimula su cumplimiento. Tené en cuenta que cada vez que hablas con tu bebé, está absorbiendo información que necesita para descifrar su lenguaje. Gesticula mucho y diferencia claramente entre las sílabas para que él distinga los diferentes sonidos.

☆ Poné mucha atención en sus avances. Al rodar, combinado con movimientos de mecerse y deslizarse, puede significar que está listo para comenzar a gatear. Proveele el espacio adecuado para que pueda intentarlo.

☆ Sujetá a tu bebé por debajo de sus axilas y tratando de ponerlo de pie, el bebé emepezará a dar moviemientos con sus piernas como si quisiera dar sus primeros pasos. Así empieza el proceso para que el bebé aprenda a caminar.